El aceite para masajes es uno de los puntos mas importantes a la hora de transmitir un buen masaje erótico y sensitivo, aportan a la pareja sensualidad y tacto.  Por lo tanto los preparativos previos a un masaje sensual son, encender velas, poner música suave, inciensos, luz tenue.Un detalle muy importante y agradable cuando se decide a dar un masaje es contar con una gama de aceites esenciales específicos, afrodisíacos, etc.

 

Pueden comprarlos hechos o hacerlos, pero deben ser especiales aceites para masajes, ya que de lo contrario pueden producir reacciones alérgicas e incluso ser tóxicos.

Las virtudes de los aceites son variadas dependiendo de su composición, pero una común a todas es que tus manos se  deslizan sobre la piel del receptor de forma suave y dulce. A la vez que proporcionan un calor muy agradable y relajan.

Para elaborar tu propio aceite de masajes…. El aceite para masajes

Primero que nada hay que elegir un aceite base, los mas suaves y delicados para la piel son:

  • De uva
  • De almendras

Luego puedes mezclar el que hayas escogido con algún aceite esencial especial…

Una vez que elijas como quieres combinarlo, colocas todo dentro de un frasco de vidrio oscuro, (color marrón o caramelo) protejido de la luz, lo dejas allí por un mínimo de 5 días, aunque la condición es que durante ese tiempo, dos veces al día lo agites para que el aceite se impregne del aroma.  Si lo quieres mas concentrado puedes dejarlo más tiempo, luego lo cuelas y está listo para usar.

Si compras tu aceite para masaje entonces ten en cuenta según las propiedades de cada uno, cual te interesa más:

Lavanda; relaja, hidrata y suaviza

Naranja; Relajante, calmante

Sándalo: Afrodisíaco, anti-stress

Menta: Energizante, astringente

Canela: Estimulante, tónico y afrodisíaco

Limón: estimulante, antiséptico, purificador

Jazmín, Vigorizante, estimulante,

Rosa: Anti-depresivo, Excitante, afrodisíaco

…….cuéntame cual probaras ??